ENAMÓRATE, ¿en serio?

Enamórate de la persona que te respeta, que te entiende, que te ama con todos tus defectos … stop, stop, stop, no soy buena hablando modo romántico, así que mejor que hablen por mi los profesionales.

Resultado de imagen para enamorate de quien"

ufff, me marean tantas palabras, pero, seguimos.

Resultado de imagen para enamorate de alguien que disfrute"
se podría así? Por qué no me advirtieron?

Bueno, va mi favorita: 

Resultado de imagen para enamorate de quien te toque el corazon"
en serio?????

Bueno, nuestro no tan querido facebook (solo por el pesado de Mark, ya que la idea de facebook es buena) está repleto de este tipo de mensajes acompañados por infinitos likes y me encantas. 

¡¡¡Sí!!! Dice la gente, así debes enamorarte, así. 

No en las desgracias como tu ex, ni tu actual 🙂 

Deja de ser tont@!! Madura!! 

Sepa enamorarte. 

Queridos amigos y amigas que una sola vez publicaron algo así para el público, pidan perdón y vayan a Mecca a suplicar que se borren sus pecados. O, si es tan difícil ir a Mecca, revisen las publicaciones de Neurociencias Divertidas en la categoría Amor&Cerebro

Cuando de amor se trata (éste, de enamorarnos, no del amor cósmico), lamentablemente, ni nuestra razón, ni la cognición, ni la lógica ni la matemática valen algo. La base del amor entre dos seres unidos por el deseo carnal, es la libido. Si eres una mujer heterosexual, haz la pregunta clásica a tu amigo gay:

 ¿y no te enamoran las chicas? Ni un poquito?

No, pues, te dirá, ¿a caso a ti te enamoran? 

Resultado de imagen para hablar con mi amigo gay"

Una mujer puede vivir años con un solo marido y reír de sus amigas calentonas sin poder entender de qué hablan, ya que nunca sintió nada parecido. Respeta a su marido, lo quiere, sí, y este cariño es sincero. Pero nunca estuvo enamorada de él. Si mañana aparece un hombre que despierta su libido, el huracán de sensaciones alucinantemente ricas volará su cabeza y es muy posible que arruine su matrimonio. Dichoso el que nunca sintió el enamoramiento de verdad porque puede controlar su vida sentimental. 

Podemos decidir con quién casarnos, con quien salir , incluso, con quién tener la intimidad, pero no está en nuestros manos decidir de quièn enamorarnos. Este tipo de sentimientos vienen sin advertirnos, sin pedir permisos, inesperadamente y, a menudo, en el momento menos apropiado. Y se llama el amor a primera vista. Porque no tiene ninguna base racional. Más que esto, es totalmente irracional. Los lectores de las ND saben que cuando hablamos de lo no racional, apuntamos directamente a las estructuras subcorticales donde la conciencia no está admitida. 

Una de las necesidades básicas cuyos centros se ubican  por debajo de la corteza, es la necesidad de reproducción, y hay un repertorio de factores que influyen en nuestra elección de pareja. La psiquis humana es frágil, es fácilmente alterada por cualquier experiencia en la edad temprana. Algunos psicólogos (no voy a precisar las escuelas, puedo?) afirman que las figuras,materna y paterna, marcan nuestras preferencias futuras, pero para hacerlo más interesante aún, los factores, las características que nos marcan pueden tomar formas muy extrañas y enredadas. Una madre posesiva puede crear en un hijo la tendencia de buscar una mujer celosa , y en el otro, fomentar la violencia hacia la mujer, mientras que el tercero se enamorará de cualquier chica con astigmatismo. Porque su madre lo tenía. A una chica rubia pueden gustar los morenos porque su querido papá usaba guantes marrones. Es impredecible, muy difícilmente definible 🙂 y no puede ser controlado de ninguna manera. Nos pueden atraer características invisibles a simple vista, o algo realmente notorio — por ello hay hombres que aman a las gorditas, o a las flaquitas etc etc etc no voy a decir cosas que todos sabemos. Por ello existen parejas disparejas que viven felices para siempre, o los amores eternos no correspondidos que aun así hacen felices a los que iluminaron. 

Qué bueno sería si podríamos escoger de quién enamorarnos!!! Pero si fuera así, sería cualquier otra cosa, menos el amor a primera vista 🙂 menos la locura que mata y resucita, menos la pasión que escribe poemas y llora de celos, menos el sentimiento que arruina las vidas, e inicia las guerras que no se olvidan en milenios, menos el ardor que anula religiones y corta las cabezas.

Resultado de imagen para 24 horas en la vida de una mujer"

Y Stefan Zweig nunca escribiría su 24 horas en vida de una mujer. Lo leyeron? Recomendado por Alona De Lark. No se van a arrepentir.


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

42 comentarios

  1. No escogemos a quien amar..al menos así lo viví…tampoco elegimos dejar de amar…así lo viví…

    Lo que puede el sentimiento
    No lo ha podido el saber
    Ni el más claro proceder
    Ni el más ancho pensamiento
    Todo lo cambia el momento
    Cual mago condescendiente
    Nos aleja dulcemente
    De rencores y violencias
    Solo el amor con su ciencia
    Nos vuelve tan inocentes

    (Volver a los 17, Violeta Parra)

    Por eso los versos, por eso los Besos al vacío…

    Le gusta a 5 personas

    • jajaja yo lo veo muy simple — junto con algo irracional nacen las cosas irracionalmente bellas y alimentan nuestra existencia 🙂 pero que no podemos elegir, pues, tampoco tenemos la opción de elegir en qué cuerpo vivir, y en qué mundo nacer 🙂 un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • Tienes toda la razón. Algún tiempo viví pensando que en el amor se podría razonar o buscar a la persona ideal. Éste pasaje de lectura me hace reflexionar bastante. Como siempre pura información fidedigna con usted. Deberías sacar un libro de todos los temas interesantes que aquí desarrollas. Un abrazo 😁.

        Le gusta a 1 persona

      • gracias, Alejandro, sus palabras son muy gratificantes para mi. sí, ya me habian hablado del libro. quién sabe, quizás, en el moemnto menos esperado me animo 🙂 un gran abrazo!!! que buen inicio de semana.

        Le gusta a 1 persona

  2. Aun me pregunto: qué me pasó?, qué me está pasando? Cada mañana me levanto con la mente despejada. Y me digo ya pasó. Que bueno, soy yo otra vez.
    Pero al iniciar mi rutina, comienzo a pensar en ella. Me miro al espejo y le pregunto a ése tipo: que te pasa? Que tienes amigo?
    Pienso en ella, mi líbido aumenta (tienes toda la razón). Es una locura total.
    Busco explicaciones. A veces creo entenderlo. Me digo si, es por esto. Parece que está terminando. Que bueno, eso se irá y Voy a lugares donde estuvimos y vuelve a mi cabeza.
    Hasta disfruto sabiendo que no será posible (no sería capaz de consumar), disfruto el dolor, escucho canciones que alguna vez soñé con dedicarlas a alguien especial.
    Creo que he decidido, aunque ahora para mi todo es relativo, ya no sé si lo que digo o pienso será definitivo. He decidido disfrutarlo yo, disfrutar el sentimiento, hasta agotarlo, sufrirlo hasta exprimirlo y ya no quede nada.

    Le gusta a 3 personas

  3. Como ya han comentado mucho y ya he ido poniendo me gustas o disgustas en lo que otros han dicho, no mucho más que comentar, o si…………una ironía guasona con lo que el personal pone en FB, que me ha hecho mucha gracia y sobre lo que pienso igual.
    Por lo demás, complicadito eso del amor.
    ♥♥♥ 🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • 🙂 los posts como éste me permiten expresar un poco mi forma de ser. el mundo esta envadido por el sentimentalizmo barato(disculpas anticipadas para todos que lo disfruta y la palabra barato los ofende.)que esta masticado de todas las formas posibles y que no enseña nada sobre la realidad. yo crecì con los libros que fomentaron en mi un grado excepcional de idealismo que luego jugó muy mal papel durante largos años de mi vida y del cual hasta ahora no estoy de todo curada. el proceso de superarlo ha formado en mi un fuerte rechazo a todo tipo de banalidades que tanto le gusta al mundo entero 🙂 decir lo que pienso sobre estas banalidades me hace sentir muy contenta 🙂 gracias por la grata visita, siempre bienvenido 🙂 un abrazote en la distancia

      Le gusta a 1 persona

  4. You did a great research about the product and really loved reading it. I must say I’ve no idea about this post before and not even heard that word. While i’m writing this i am using buffer and hoot suite to monitor my social media’s. I’m thinking to try to will share my feedback after trying it.

    Me gusta

Deja un comentario