MI PRIMER AUDIO: invitación para opinar :)

queridos lectores, mi hijo me sugerió hacer presentaciones en audioformato, y hoy les presento mi primer intento, en base de un articulo que ya han leído 🙂 ya que todavía no estoy lista para improvisar. así que los que tienen tiempo, están invitados a visitar mi canal YouTube y escuchar mi linda voz 🙂 en realidad, no suena tan lindo como imaginaba 🙂 quiza me podrían dar sus duras críticas para poder mejorar. mi acento no podré cambiar 😦 . mi idea es ampliar un poco el formato de blog para hablar no solo del cerebro, sino, tambièn del cuerpo y la salud 🙂 SUPER AGRADECIDA CON MI AMADO HIJO EDWIN quien hizo todo el trabajo, y quien me inspiró, insistió y me motivo a hacerlo.

56 comentarios

  1. GRAN IDEA. La mayoría lee poco; si ven un texto largo, escapan. Por eso yo hago entradas cortas y remarco con colores. Además de porque tiendo a la síntesis.
    Es normal que tu voz te suene rara, sólo sabemos cómo nos escuchan los demás cuando escuchamos nuestra voz grabada. No te preocupes, suenas muy cálida y cadenciosa, a la vez que firme para remarcar tu condena de las «medicinas» alternativas. Muy agradable conocer tu voz.
    Esa calidez hace diferencia, hace que te destaques, porque tendemos a asociar lo científico con un tono doctoral. Y, cínicamente hablando, tu acento vende: En América Latina existe la rara creencia de que si algo es extranjero es mejor.
    Temo que hay un problemita: dice «desinOtoxicarnos». No me acuerdo si YT tiene «reemplazar vídeo». Para, si quieres corregirlo, subirlo nuevamente en la misma dirección. Si no, como es tu primer vídeo y recién tienes 15 visitas (25-ag, 21:30 hs.), estás a tiempo de eliminarlo y subirlo de nuevo.
    Creo que deberías darle un poco de movimiento visual. Nuestra cultura está cada vez más psicótica y acostumbrada a la edición metanfetamínica de lo que ve en pantallas. Quizás un vídeo con imágenes fractales en movimiento: google.com/search?rlz=1C1CHBF_esAR856AR856&q=imagenes+fractales&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiMvsaJqJ_kAhUeGrkGHWEvBe8Q7Al6BAgDEBs&biw=1163&bih=527
    Preguntale a tu hijo si tiene un editor de vídeo que no sea Movie Maker de Windows (hay varios formatos que no admite) y si sabe que es «metadata». Respondeme esto en Face, después te explico por qué.
    Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya somos dos los suscriptores….
    Gracias por el link. No creo que lo deshabiliten.
    Uno va aprendiendo a hacer mejor las cosas con el tiempo. Los errores enseñan y estamos aquí para aprender… No te imaginas lo mucho que aprendí de mis más de 16000 alumnos, en 30 años enseñando en universidades e institutos superiores…! ✌️❣️

    Le gusta a 1 persona

    • gracias!!! que emoción 🙂 y sí, lo imagino, porque un profesor de verdad nunca deja de aprender y de los alumnos aprendemos todo, en especial, de nosotros mismos. pero usted es un gran maestro!!! afortunados los alumnos 🙂 lo más importante que aprendí hasta ahora, es que si haces algo, o no haces, la vida igual avanza, y tiempo pasa. es mejor hacer que no hacer. así logré todo lo que logré en los ultimos 12 años — exactamente tantos años pasó desde que un hombre que admiro mucho me lo dijo. una verdad simple, pero cuesta entender :). le envio un gran abrazo!!

      Me gusta

  3. Bravo, bravo, bravo !!! que buen audio y voz Alona.
    También felicito a Edwin por darte ánimos a sacarlo.
    Y en cuanto al ser tímida para hacer videos, eso se te va pasar jajaja pues ese es un paso que vas a dar, ¿cuando? No interesa cuándo , lo que sí se es que va a suceder.
    Spasibo.

    Me gusta

      • Las «medicinas» alternativas son criminales. Eventualmente puede ser mortales porque alejan a la persona de La Medicina (que tiene unos 2.500 años de investigación, de ensayo y error), y cuando recurren a ella ya es tarde. Hace poco murió una modelo por hacerse inyectar vitaminas para sacarse la resaca de unos días de fiesta intensa y lucir resplandeciente.
        infobae.com/america/entretenimiento/2019/08/14/modelo-rusa-de-playboy-murio-despues-de-recibir-una-terapia-intravenosa-de-vitaminas/
        Increíblemente es algo promocionado por algunas «artistas» conocidas estadounidenses.

        Le gusta a 1 persona

      • es un tema muy ámplio, me gustaría cubrirlo aunque no es exactamente Neurociencias, pero puedo cambiar el nombre en youtube 🙂 y solo dejar Ciencias. me sorprende cómo la gente se deja engañar incluso en casos cuando solo necesitan sumar 2 con 2 y entender que lo que se les ofrece no tiene ni pie ni cabeza.

        Me gusta

      • ¡¿Cómo vas a cambiar un título exitoso, mujer?!
        Así como explicaste que los votantes son tan estúpidos para votar debido a la oxitocina, puedes explicar qué sustancia del cerebro los hace creerle a un freak pintoresco y desconocido más que a ≅ 2.500 años de Ciencia «occidental».

        Le gusta a 1 persona

    • gracias, Luisa!!! por los ànimos 🙂 es muy raro escuchar a si mismo en audio. ya veré si me irá bien con este formato, porque cuando mi hijo me lo sugería, solo pensé en grabar los textos ya publicados. ahora veo que hay que hacer cambios regulares para que suena natural, y no ocmo una lectura. pero voy a aprovechar y habalr de temas de salud tambièn 🙂 ya que la idea es ampliar los temas abarcados. un beso atraves del oceano 🙂

      Me gusta

    • me alegra tanto 🙂 y sí, respecto lo que podemos hacer varias cosas a la vez, en realidad, la respuesta ya hay: solo podemos atender una tarea a la vez, pero la capacidad de pasar de una tarea a otra y de regreso en mujeres es más desarrollada, como siempre, hablando de promedio 🙂 porque mnuestro cuerpo calloso que conecta los hemisferio, es más grueso teniendo más conexiones que de un hombre promedio 🙂 tienes razón, sería interesante escribirlo 🙂 gracias por la visita!!! un super abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s