“NOTAM: un apoyo para el plagio sufrido por AlonaDeLark”

gracias, querido Jorge 🙂 un gran abrazo en la distancia que no existe en este espacio virtual y donde siempre hay manos para apoyarte aunque físicamente no están(sonó medio espiritual, creo 🙂 ) .

En la diversidad

Original de AlonaDeLark, Neurociencias divertidas:“Desde la jungla primitiva al paraíso tecnológico: divirtiéndonos con la dopamina”. 30 de enero de 2019

Copiado y Pegado de José G. Rivas, Gerencia de 3cerebros:“Divirtiéndonos con la dopamina”. 19 de julio de 2019


Publicado porFenrir | laleyendadedarwan.es/


[“NOTAM” es una abreviatura de “Note for Air Men” (Nota para pilotos), un antiguo acrónimo que se usaba para los pilotos en los aeropuertos y bases aéreas. Se me ha ocurrido usarlo aquí para apoyar a AlonaDeLark, una compañera bloguera que ha sufrido un plagio, que debe ser debidamente atendido. (Pide ayuda técnica para lidiar con el conflicto.)

Alona De Lark escribe textos de carácter científico, basados sobre todo en el cerebro humano, pero también en aspectos como el comportamiento, nutrición, y otros, que son de una inmensa calidad. No en vano su blog crece constantemente, y tiene un número…

Ver la entrada original 306 palabras más

4 comentarios

  1. Soy una seguidora tuya y quería preguntarte que te pasó que sufriste plagio?
    Es este hombre que publicó cosas tuyas como de el?
    Perdona pero no he comprendido bien y por esto te lo pregunto.
    Te saludo, me gusta mucho leerte y siempre tienes cosas interesantes que mostrar
    Espero que se haya resuelto y si puedo ayudarte en algo solo tienes que decirme

    Le gusta a 1 persona

    • buen dìa, Carolina, gusto de conocerte, sì, un bloguer tomò mi texto, cambiò el tìtulo y las imagenes sin mi consentimento, y publicò en su blog indicando de manera incompleta la fuente sin el hipervinculo. le comuniquè mi asombro, pero no hubo respuesta por lo tanto lo denunciè en el wordpress. por ahora todavìa no tengo respuesta. gracias por seguirme 🙂

      Me gusta

  2. Ok, seguramente habrá querido dar a conocer tu texto y no tendría intención de plagiar. Ahora que lo pienso a veces lo hago yo también, pero para contar una noticia o divulgar una info, suelo corregir para luego enviar, normalmente por email, corrijo en el sentido de acompañar a la info o bien resaltar algo….
    Pero si, es cierto que a veces hacemos nuestros textos con propiedad intelectual y respetar la autoría de los mismos empieza por preguntarnos si la tiene.

    Le gusta a 1 persona

    • cualquier texto es propiedad intelectual, pero para los que escribimos, cada texto es como una especie de procreaciòn y que alguien lo use a su antojo, sin siquiera pedir permiso realmente molesta. para mi es como robar. en el mundo de blogs, hay maneras de compartir los textos de otras personas: rebloguear, por ejemplo, o compartir en las redes. el resto es solo con el permiso del autor. por otro lado, hasta el final pensé que el denunciado actuó con buenas intensiones, pero nunca respondió a ninguna comunicación mia, ignorando mi preocupación e indignación, así que buenas intensiones no hubo. es una persona sin escrupulos que agarrar lo ajeno ve como algo normal. claro que hay gente así, quienes llevan como suyo no solo textos sino cosas o dinero, no veo por qué considerar un texto en una escala inferior en comparar con las cosas. un gran abrazo en la distancia, y ojalá a nadie nos pase 🙂 buen fin de semana

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s