Hablemos de plagios

me parece importante compartir esta nota con mis lectores. nadie está libre del plagio, ni los escritores tan talentosos como el autor de La legenda de Darwan

La leyenda de Darwan

Vamos a hablar de plagios, claro que sí. El plagio es algo recurrente desde el origen de los tiempos, cuando hace cuatro mil años, un sumerio envidioso robó una tablilla de piedra con un texto cuneiforme a otro sumerio, y la vendió como propia. Ha llovido mucho desde entonces, pero la esencia del plagio permanece.

¿Qué es el plagio? Es esa cualidad que tienen algunos seres humanos para copiar una obra, otorgársela como propia, hacer creer a los demás que es una obra propia, y, en casos extremos, llegar a creer que es propia. En ciertos casos también, usando argumentos legales. Por eso, registrar una obra, especialmente si es extensa y/o importante, en algún medio como por ejemplo Safecreative, es fundamental.

Más o menos a todos los que llevamos un tiempo publicando nos han plagiado alguna vez. Quizás porque el contenido les ha parecido interesante, quizás simplemente porque alguien…

Ver la entrada original 918 palabras más

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s