NECESITO AYUDA DE MIS LECTORES

Estimados lectores, acabo de encontrar uno de mis articulos publicados en otro blog, sin link, solo con menciòn que fue tomado de CEREBROHUMANO.COM, pero tiene otras imagenes, es decir, lo modificaron sin mis consentimentos. para mi es una sorpresa super desagradable y no sé qué hacer ahora. Pido sus consejos, sugerencias y observaciones. Gracias.

abajo dejo el link de esta publicación. està en el blog https://rivasjgr.wordpress.com/

https://wordpress.com/read/blogs/95879675/posts/1222

Anuncios

84 comentarios

  1. Hola! Hace unos años me pasaba muy seguido, toca comentarle al autor del sitio que ha modificado tu contenido sin consentimiento y puedes proceder a reportar a WordPress. Si hace caso omiso, has el reporte debido, y pide que más gente lo haga. Un saludo.

    Le gusta a 4 personas

  2. Incorporar un software que impida parcialmente llegar al contenido “a copiar”. Por ejemplo en WordPress existe el plugin http://wp-copyrightpro.com/ que inabilita el click del botón derecho y la selección directa de imágenes y texto para copiar y pegar. No es una solución definitiva, ya que hay otras formas de acceder a éstos textos aunque esté parcialmente “capado” su acceso; aunque no seremos nosotros los que les explicaremos cómo por entrar, precisamente, en lo que deseamos evitar que suceda en pro de la ley como no podría ser de otra forma.

    Le gusta a 1 persona

  3. No es raro que pase, Alona. Escuché hablar de los blogs “vampiros”, armados con entradas robadas. Gente extraña.
    No se casi nada del tema. Si es un sitio que lucra con “su” contenido deberías consultar con WordPress. Las fechas de publicación quizás son prueba de que el contenido es tuyo.
    Mirado con buen humor puedes considerar que si te roban es porque lo que haces es bueno.
    Aunque, si aún no lo has hecho, debes ir a Licencia Creative Common para conseguir una licencia personal de protección de tus derechos de autora. En esa página, al entrar conseguirás un código para pegar en tu blog y que en tu blog aparezca “Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional”: creativecommons.org/choose/
    Leí que es un tema enredado porque las leyes de derecho de autor varían de país a país. Pero al menos queda asentado en ese sitio que lo que está en tu blog es tuyo.
    Al final de todo de mi columna izquierda verás cómo aparece. Debes pegar el código que te aparezca en un widget “texto” de Escritorio/Apariencia/ Widgets

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi estimada, lamento lo sucedido, lo único que puedo decir es que el hecho de que te hayan plagiado es un indicador más de lo bueno que son tus articulos!! Desde mi punto de vista, es un halago. Brindo por ti porque nadie puede copiar tu mente! Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  5. Alona querida: Si te sirve de consuelo, a mí (la única vez que he tenido pruebas) me copió nada menos que Alfredo Bryce Echenique, ell afamado escritor peruano.
    No lo pude creer cuando me llegó un mail desde México, donde me preguntaban si sabía que ABE había copiado, cambiándole el título y dos o tres cosas menores, un artículo mío publicado en la revista peruana QUEHACER. Lo copió dos veces, una para enviarlo a una revista mexicana y otra a una revista española. No supe si sentirme contento o indignarme. Al final lo tomé como un reconocimiento (aunque se apropiara de mi8 artículo). Un día de estos escribo sobre eso en mi blog.
    Éxitos siempre y piensa que copian a la Mona Lisa (o sea a Leonardo da Vinci) y que esta ha sido tu “experiencia” como ghost writer…
    Manolo. 🙂 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • wow, qué desgracido este Echenique!!! que verguenza para él, realmente. yo siento mucho, desde ayer me enteré de que el robo de este tipo es muy comun!!! increible, pero, creo, Profesor, su caso es más drastico!! gracias por tomar el tiempo y escribir, lo aprecio sobremanera!!! buen sábado y que el clima no lo desanime 🙂 pero se pasó Echenique!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Es más común de lo que uno cree, en todo nivel: El “mago” de Menlo Park, el señor T. A. Edison copió mucho de Tesla…y lo patentó. En literatura, los “ghost writers” y los “negros literarios” (frase española) son comunes, claro que a ellos les pagan por escribir, no aparecer, no reclamar y poner su pluma al servicio de un “nombre” que vende mucho.
        Lo de Bryce, como te dije, no lo podía creer hasta que vi las pruebas que me enviaron de México. Bryce es uno de mis escritores favoritos, pero dejé de leer los artículos que publicaba, especialmente en España y México por si las dudas. Siguen pareciéndome geniales sus novelas y las he leído casi todas (me falta lo último que publicó). El asunto es que Bryce me robó (un robo menor por cierto, como el de un celular) y lucró algo con ello. Puedo entender que un escritor novel imite algún estilo, pero que un escritor cualquiera y más uno cuajado y fanoso se apropie de algo escrito por un “X”, no me parece digno. En fin, cada uno tiene sus propios demonios, pecados y pulgas.
        🙂 🙂 🙂

        Le gusta a 2 personas

      • hubo mucho escandalo alrededor de Echenieque hace unos años, me quedé sorprendida porque igual que a usted, me gustó mucho el único libro que leí de él, Un mundo para Julius. parece que sus robos literarios son ya algo rutinarios. es indignante, y sé que duele, mucho, se siente la impotencia y algo de rabia, justo porque no se puede hacer nada o si se puede, tomará una infinidad del tiempo. 🙂 🙂 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Yo propongo a todos los blogueros que ayudemos a AlonaDeLark denunciando al plagiador y la página que ha plagiado. Por supuesto informarle de esta acción. Al menos haremos presión sobre el individuo. Yo además tomaré medidas adicionales que prefiero no comentar aquí.

    Le gusta a 2 personas

  7. Una muy desagradable sorpresa. Yo te sugiero que registres todos tus artículos en “SAFE CREATIVE”. En un apartado en tu blog, pon un anuncio tipo: “Todas mis obras tienen derecho de autor. Están registrada en SAFE CREATIVE” o algo así. Es una vergüenza esto. Otra cosa es en ese blog que encontrarte tu artículo, decir que lo vas a denunciar por plagio. Ya lo siento por esta situación. Es a lo que estamos expuestos, pero mejor registrar las obras. Cuestión de entrar en “safe creative”, seguir los pasos, inscribirte y hacerlo. Cuesta poco. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    • Se trata de dos licencias muy diferentes. Con Safe Creative lo que se pretende es difundir con seguridad una obra para evitar plagios; las personas usuarias de Creative Commons,en cambio, lo que hacen es renunciar a algunos de sus derechos de autoría para que otras personas puedan hacer uso de creaciones ajenas.

      Me gusta

      • Lo dices de un modo que suena feo. Y no es así. No renuncias a tus derechos, autorizas la reproducción de tus contenidos bajo condiciones estrictas. Eso es bueno para la difusión. creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

        Le gusta a 1 persona

      • gracias, Jorge querido, y sorry por decir querido pero es la palabra que inventaron los humanos para las personas que hacen nuestras vidas màs que una simple existencia. voy a concentrarme y ver qué puedo hacer con Safe Creative. y luego con la denuncia. no quiero dejarlo porque es un blogger que en algun momento dejo comentarios muy lindos… no puede ser!!! ahhhh 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • No creo que a nadie le moleste que le digan “querido”. Lo aprecio, no soy muy popular en la Red. Quizás porque a veces soy demasiado agresivo en mis entradas.
        Con “cerebro.com” no se llega a tu blog. Ahí veo una desprolijidad sospechosa… que también podría ser inexperiencia. Para llegar sin poner link debe poner “cerebrohumano.home.blog/”, aunque lo correcto es poner link.
        Si tomó tu texto y le puso otras fotos, para mí es robo. Para colmo poniendo una referencia que no lleva a tu blog. Y ni siquiera es el nombre de tu blog. Si escribes en Google “Neurociencias divertidas” apareces en primer lugar
        No te fíes demasiado de los comentarios lindos hasta llevar cierto tiempo en contacto con quien los deja. En el mundo virtual, así como en la vida, algunas veces puedes llevarte sorpresas desagradables.
        ¿Ya pusiste tu blog bajo alguna protección de derechos de autor? Van a seguir robándote porque no abunda el tema, y tú lo tratas muy bien.
        Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

      • todavía no lo hice, mi hijo està viendo esto, yo estoy ligeramente muy perdida (totalmente!!) en safe creative, pero confio en mi cachorro que me va a ayudar a resolver este enredo. por otro lado, no sé si es muy ingenuo de mi parte, sigo pensando que lo hizo por no saber qué esto esta mal. son tres días que no aparece conectado, asumo que no había leído mis mensajes, y sigo esperando 😦 . dandole la oportunidad, ya que quizá hasta ahora ignora que existe este problema y, quizá, querrá corregirlo. quizá peco de medio tonta( totally no soy ja).
        y por ultimo, soy conciente que la info que trasmito no es secreto para nadie, pero lo que hago es “traducirlo” al humano normal, y es trabajo. a parte, son mis opiniones y percepciones del tema, todo es original y me da pena 😦 bueno, no sé por qué vuelvo a decir lo mismo 😦 mil sorries . gracias, Jorge, no digas que no eres popular, eres EXCLUSIVO!!! para mi fuiste el angel de WORDPRESS 🙂 y sigues siendo 🙂 abrazos!!

        Le gusta a 1 persona

      • Por como describe F e r m i n Romero de Torres la entrada en ese blog, el señor en cuestión es inexperto y desprolijo. Quizás quiere difundir y no conoce la manera correcta. Quizás quiso armar algo usando tus datos y puso “tomado de”, algo que sugiere que no fue su intención robar, aunque usó un verbo ambigüo (expresarse mal no implica mala fe). Quizás leyó tu dirección en la barra de dirección y creyó que “cerebrohumano.com” era suficiente. QUE NO LO ES. Si por alguna misteriosa razón no quiere usar link, insisto, debe escribir cerebrohumano.home.blog/ o Neurociencias Divertidas. Escribiendo cualquiera de las dos en la barra de dirección se llega a tu blog.
        Me haces sonrojar, pero lo tomaré: “exclusivo” suena mejor que “bloguero fracasado”.
        Describes muy pobremente lo que haces, y que haces muy bien. Se llama “divulgación científica”. Lo hacía mi científico más amado; por su pasión, poesía y calidez: Carl Sagan.
        Abrazos

        Le gusta a 1 persona

      • sí, yo sigo pensando que Sr. Rivas no tenía malas intensiones, y parece no estar en linea, porque incluso le escribí a facebook, y no veo el mensaje como leído 🙂 . lo divulgación científica eso es lo que tengo en mente, es mi intención. a mi me parece fascinante este tema, pero no siempre sabía de estas cosas, el interés se despertó con un curso en el programa de maestría, y terminó abriéndome todo un universo de conocimiento. y sé que hay muchas personas como yo, que sí se interesan por estos temas, pero los encuentran un poco enredados y difíciles de entender por los detalles muy específicos. pero yo sé que sí se puede hablar de manera más simple de las cosas complicadas sin quitarles el valor de la verdad. y me encanta hacerlo, me encanta saber que día tras día más personas aprenden de mi y luego comparten con otros en su alrededor, porque es imposible saber todo esto y no hablar 🙂 bueno, ya me enredé 🙂 gracias, Jorge, como siempre, un placer hablar contigo. un gran abrazo
        ah, y de Carl Sagan, 100% de acuerdo, y todo un cerebrazo, y su forma de pensamiento clara y escéptica es un modelo para cualquiera que quiere hablar de ciencia 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Yo hago ese esfuerzo con la Economía. Recorro mucho hasta encontrar gente decente que quiere y puede explicar bien. Quiero entender y quiero difundir.
        He visto mucha solidaridad contigo. Y aún no ha terminado. Alguien dijo que iba a hacer algo que no quería contar aquí. Y falta “difundir” ese blog.

        Le gusta a 1 persona

      • Es esperanzador. A mi también me han ayudado cuando pedí ayuda.
        Le hice una visita al “señor” Rivas. Es copiado y pegado… Ni controló el pegado y algunos párrafos quedaron acoplados. Ese detalle y las fechas hablan por sí mism@s. Tú publicaste el 30 de enero y él el 19 de julio.
        No sólo te ignoró sino que eliminó tus comentarios. Como eliminará el mío. Aunque ya quedo advertido de que su nombre y su condición de ladrón ya han empezado a circular por la Red.
        Que todo ande bien.

        Me gusta

  8. Me acabo de quedar muerta leyendo lo que te ha pasado.
    Supongo que WordPress tendrá una solución pero mientras veo que varios bloggers saben lo que hacer. Espero que alguna de las sugerencias sirvan.
    Obviamente ha quedado patente que hay que proteger el fruto de tu trabajo si no quieres que cualquier aprovechado se lo quede
    Lo siento Alona y deseo que se solucione pronto. 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  9. ufff, en un rato tendrè acceso a mi PC para poder ver qué lo que puedo hacer, para prevenir en el futuro. gracias, gente maravillosa!!! lo gracioso es que lo unico que me habian robado en toda mi vida es un par de celulares, y eso que ni había dado cuenta. tuve la suerte de no experimentar nunca lo que se siente que te quiten algo tan tuyo!!! como el producto de tus cesuras 🙂 cerebrales. es como ver que alguien toma a tu bebé y le corte el pelo y le pone otra ropa y luego dice que es suyo, dejando una notita vergonzosa que ha sido tomado de tal persona, pero sin dar la dirección. que rompeesquemas ha sido esto, en serio. no esperaba que podria ser tan rabiosamente celosa con mis textos 🙂

    Le gusta a 2 personas

  10. Indignante! Veo que has recibido muycha y muy buena ayuda. Espero que no se repita. Es triste que haya individuos que se aprovechen asi de la confianza y la creatividad de personas como tú. Un saludo y sigue adelante con tu trabajo, que me encanta leer

    Le gusta a 1 persona

  11. Bueno. De momento le has dado publicidad, aunque sea de la mala. Veo que pone el nombre de tu blog sin el link. Es un plagio muy penoso. No se puede además modificar así. Además le ha puesto un formato que parece un emplasto indigesto como cuando se nos pasa el arroz.
    He leído todos los comentarios y veo que es difícil de evitar / denunciar. Encima le dicen a él que eres tú la que le está denunciando.
    Nada, suerte. Lo mismo necesita tiempo para procesar.

    Le gusta a 1 persona

    • ya lo hice, punto final. ahora que lo ven en otras instancias. lo hice ahora porque el señor apareció con otra publicación ignorando todos mis mensajes. GRACIAS INFINITAS A TODOS!!! por cierto, es lindo sentir que no estás sola 🙂 gracias, gente maravillosa!!!

      Le gusta a 2 personas

    • ahora con poco tiempo que tengo, traté de hacerlo en Save Creative, pero , creo, que ante todo, debo pasar todos mis textos a un archivo word externo, no en el blog. hasta ahora no entiendo cómo hacerlo, quizá porque estoy tratando de hacerlo en taxi, yendo de un lugar al otro.

      Me gusta

  12. escribí mi ultimo mensaje y no sé dónde se publicó ( por si lo ven en otro lado de esta chain ). ya hice la denuncia, porque este señor apareció en wordpress, pero me ignoró por completo. me siento mejor 🙂 mi sentido de justicia esta balanceada. GRACIAS A TODOS!!! gracias, mis queridos lectores, por no dejarme sola en este momento feo. les mando un enorme abrazo que quiere que los alcance en cada rincón del mundo de donde me estiraron sus manos de ayuda!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. veronicat15 te dejó este mensaje en mi blog: “Me uno para apoyar a Alona, no hay derecho alguno en tomar el trabajo de otros y asumirlo como propio, deseando también que esto no vuelva a suceder, felicidades Alona por tu blog y entretenidos artículos, un mega abrazo.”
    Le dije que denuncie el plagio en su blog y redes sociales. Si no hace nada al menos cuentas con su cariño binario.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s