CEREBRO MANDA: detox total

Seguimos con las preguntas:

¿Las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo?

¿què hacer para desintoxicar el cuerpo?

¿Sistemas detox total funcionan?

Batido, Jugo, Beber, Los Alimentos

La alimentaciòn y otros procesos orgánicos de nuestro cuerpo, tienen productos finales que deben ser desechados. Algunos de estos productos, por ejemplo, los derivados de nitrógeno que se forman al descomponer las proteìnas, son muy tòxicos. Para esto, evolutivamente se formó nuestro sistema urinario que procesa todo y deshace lo que no necesitamos. Ya sabemos que los procesos corporales son monitoreados por el hipotàlamo y su mensajera hormonal : la vasopresina. 

El Riñón, El Contorno De La

Al dìa pòr los riñones se filtran alrededor de 170 litros de sangre. Ésta se convierte en la orina primaria, que contiene básicamente todo de la plasma: agua, urea, creatinina, aminoácidos, glucosa y ácido úrico con la excepciòn de las moléculas  grandes de proteìnas. Los 99% de la orina primaria regresa, con la glucosa, los aminoácidos, 99% de agua y las sales en cantidades necesarias. Se quedan alrededor de 1 litro y medio de la orina que se expulsará de nuestro cuerpo. Esta orina es el producto del metabolismo que se va del cuerpo con todas las toxinas endógenas y externas. Los riñones, tan pequeños al comparar con otros órganos del cuerpo, se ubican en el segundo lugar después del cerebro en el gasto de energìa a un gramo de peso. El tercer lugar ocupa el corazón. 

No existe un lugar en nuestro cuerpo donde se almacenan las toxinas. Este puede suceder únicamente si nuestros riñones dejan de trabajar bien. Tal intoxicaciòn, es decir, una REAL!! no pasará desapercibida y no podrà ser solucionada con los programas detox que se ofrecen ahora en cada esquina: la real intoxicaciòn del cuerpo requiere la ayuda de los mèdicos y no cualquier ayuda: LA EMERGENTE. Por ejemplo, después de tomar mucho alcohol, saben que van a sentirse bastante mal, hasta que el cuerpo se libere de todas las toxinas producidas por el metabolismo del alcohol (en este texto, divertido 🙂 pueden leer en detalle sobre las tres etapas del metabolismo del alcohol en nuestro cuerpo ). Si la intoxicaciòn es severa, serà necesaria la aplicaciòn del suero, con las sustancia que ayuden a recuperar lo perdido en la batalla con la botella, o, más bien, muchas botellas. Es una intoxicaciòn real, la cual no puede combatir el sistema urinario del cuerpo. Lo mismo pasa con las patologias nefrologicas,la intoxicaciòn química, etc. 

Primeros Respondedores, Ambulancia, Sala De Emergencias

Recuerden, la intoxicaciòn real se manifiesta potentemente. Las intoxicaciones mìticas, para las cuales nos ofrecen los programas DETOX TOTAL son engañamuchachos. No se puede combatir una intoxicaciòn con la comida. Los jugos, extractos de hierbas, verduras, frutas, por màs exóticos que son, son solo COMIDA. Pueden estar en cápsulas, extractos, pastillas, polvos, en cualquier forma, pero siguen siendo COMIDA.  Aún mas, si el estos productos para detox contienen diureticos (naturales o químicos, no importa) éstos inevitablemente intervienen en el proceso normal del funcionamiento de nuestro propio sistema detox, y pueden traer màs daño que beneficio. Cualquier uso de los diuréticos tiene que ser prescrito y monitoreado por un mèdico. Nunca un naturista que solo dios sabe dònde estudió. 

Conclusiones de hoy

  • Los programas DETOX TOTAL son puro marketing, una buena forma de apropiarse de tu dinero vendiendo el gato por el liebre( comida con el precio de medicina)
  • Una intoxicaciòn real no se soluciona con programas DETOX TOTAL que incluyen el consumo excesivo de las verduras, hierbas, frutas crudas en cantidades no razonables
  • Tenemos nuestro propio sistema DETOX TOTAL, hecho por el mejor maestro: la evoluciòn 🙂
  • Tenemos nuestro maravilloso cerebro y la cogniciòn suficientemente potente para analizar los datos, sacar conclusiones y tomar decisiones. 

Gracias por leer 🙂 y salud para todos!!  

Detox, Vidrio, Taza, Bebida, Refresco, Deseo, Agua



This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

19 comentarios

  1. Muy cierto y totalmente de acuerdo. Se está llenando todo de información falsa, que incluso llega a ser peligrosa. Algunos de estos programas «detox» pueden causar daños al organismo. Aquí en España todo el mundo está obsesionado con estas recetas milagrosas para sanar el cuerpo. Y lo que lo sana es alimentación sana, ejercicio, dormir bien, y una buena cerveza frente a un partido de los Lakers. Bueno, esto último quizás no tanto, pero ayuda. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegra leerlo. Hoy en día con esta obsesión por la desintoxicación se priva a nuestro organismo de resolver él mismo el trabajo.
    Me parece bien la suplementación cuando es necesaria. Por ejemplo, yo no puedo tomar frutas y verduras a demanda porque me hacen daño en el intestino y voy suplementada con vitaminas, pero es un caso de salud, si no tienes ninguna intolerancia el organismo está capacitado para hacer el trabajo el sólo.
    Muchas gracias por tan valiosa información.

    Le gusta a 2 personas

    • gracias por pasar por mi blog, como siempre, super bienvenida. entiendo lo que comenta del tracto intestinal: igual tengo intolerencia a fructosa (eso existe, y es un horror para la persona como yo que adora las frutas) y las vitaminas nos ayudan un monton, asì como los microelementos, como hierro, o zink, o magnesio etc. todo esto es parte de alimentaciòn. el resto es simplemente engaño. me da pena que la gente moderna, con acceso facil a cualquier info que quieren caen en las manos de los estafadores que hacen millones en la ignorancia. un gran abarzo!! ha sido un placer!!

      Le gusta a 2 personas

  3. Es una información muy interesante, aunque es la primera vez que leo sobre esos productos detox, estaré alerta al respecto. Si bien es cierto que la composición de preparados alimenticios con añadidos químicos no debe ser muy buena, creo que el agua pura es un depurativo excelente. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Alona de Lark, decidí comenzar a leer tu blog pues ves el mundo de una forma real y expresas ideas poco marketeras pero con base científica lo cual es difícil de refutar, aplaudo la capacidad que tienes de comunicar.
    El mundo cambió mucho y hoy estamos bombardeados por publicidad, marketing e información en línea con sesgo 100% comercial, un claro ejemplo es el sistema DETOX TOTAL, otro ejemplo son los productos NIKE, donde fabrican un calzado por 15 dólares y lo vende por 200 porque con eso vas a jugar igual que Michael Jordan, increíble como el mundo se ha convertido en una inmensa vitrina comercial con falta absoluta de ética y humanidad.
    No dejes de escribir así sea un poquito para respirar una bocanada de naturaleza y esperanza pero sobre todo informarnos claramente sobre temas que se nos pasan en el día pero son sumamente importantes.
    Saludos y a seguir adelante.
    Éxitos.

    Le gusta a 1 persona

    • muchas gracias, Miguel Ángel, por el tiempo que tomaste para leer mis textos. Me alegra mucho tener un nuevo lector tan apasionado con la ciencia. Por ahora, dejé mi blog en un triste abandono y no sé si retomaré, o me iré por otro tema global así de interesante. Cariños en la distancia

      Me gusta

Deja un comentario