CEREBRO Y MENTE: ¿por qué me odiará mi amigo filósofo?

Imagen relacionada

Porque le diré: ni la ciencia, ni la filosofía hasta ahora lograron explicar cómo algo tan material como 1350 g (aproximadamente!!!) de la sustancia gelatinosa dentro de nuestro cráneo mediante las funciones biológicas diseña la mente que no tiene nada material. Es efímera, no la podemos observar ni siquiera como observamos los electrones en su incertidumbre cuántico.Sólo sus manifestaciones indirectas. En este aspecto, nuestra mente es más o menos como el dios abrahamico.

Mi amigo filósofo …

                      (hola, Daniel, espero te animaste a leer 🙂 no seguí tu consejo y no llamé a este texto Fatalismo Neurocientífico.)

                           … trabaja con este tema años, y ya escribió su tesis doctoral, pero yo sé que no logró a explicarlo. Y no porque no conoce bien la parte material ( refiero, la neurofisiología. La conoce muy superficialmente), aunque, creo, que para hablar de temas relacionados con el cerebro, deberíamos ante todo conocer su fisiología. No logró a explicarlo porque todavía no tenemos la pista. Pero existen los avances. Y hoy hablaré de ellos.

En el proceso de la evolución, el cerebro ha perfeccionado su capacidad de la percepción del mundo exterior hasta el punto que empezó a percibir su propia existencia, creando en su interior un observador invisible e independiente que analiza, reflexiona, valora, calcula, abstrae y une los detalles en un todo que resulta en un cuadro complejo multifacético del mundo exterior y otro mundo, quizá más complejo aún: el mundo interior. ¿Cómo el cerebro, un objeto de carne (sin hueso), totalmente biológico, genera la mente capaz a la autoconcienciación, quizá lo más increíble de todas sus manifestaciones? Llamamos mente un conjunto de percepciones, emociones y la cognición que se generan por nuestro cerebro y se realizan en ella, nuestra autoconcienciación a través de la cual vivimos todas las experiencias de nuestras vidas.

Resultado de imagen para Andrew Newberg
Andrew Newberg

No hay una respuesta, y no hay ni siquiera, como dice Andrew Newberg, una remota aproximación a una respuesta ni en el futuro cercano.  

Sin embargo, hasta la fecha, tenemos suficientes evidencias que la mente no existe sin cerebro. No hablo de la vida después de la muerte, ya vimos que no podemos ver más allá , al menos, por ahora. Y como mentes racionales, no vamos a especular sobre algo que no podemos saber. La ciencia en su estado actual puede demostrar que la mente se genera por el cerebro.

Resultado de imagen para chaman en tranceç

Estas demostraciones se basan en los innumerables casos de las patologías, accidentes cerebrales y otro tipo de traumas, cuando el cerebro se inhabilita temporal o permanentemente en algunas de sus partes. Además, se realizan los estudios sobre el funcionamiento cerebral durante la realización de diferentes tipos de actividades o en estados, incluso tan “sagrados” y “espirituales” como la meditación, el rezo, el trance religioso entre otras.

Resultado de imagen para meditación

Así que podemos concluir que el cerebro es un conjunto material de las estructuras que reciben y procesan la información sensorial, emocional y cognitiva para desenvolverse en el medio ambiente, mientras que la mente es la manifestación de este trabajo cerebral que se realiza en los procesos de cognición y expresiones emocionales de todo tipo. La mente no existe sin el funcionamiento neurológico del cerebro. Sin la maravillosa capacidad del cerebro procesar y compilar la información que recibe por diferentes canales no pueden nacer pensamientos ni sentimientos. No se puede separar la mente del cerebro como no se puede separar el movimiento de los árboles del viento que los mueve.

Imagen relacionada

Precisamente, el cerebro se desarrolló como si tuviera el objetivo de crear un cuadro más complejo posible, más detallado y preciso, del mundo exterior. El cerebro busca y quiere hacerlo, llegando a la cumbre de esta realización  en forma del arte, música, poesía, matemática, ciencia, literatura. Quizá, podemos decir que el cerebro disfruta recreando el mundo y en algún momento ya no fue suficiente de recrear algo que existe, el cerebro fue mucho más allá y empezó a crear sus propios mundos, experimentando con los sentidos y el pensamiento. La cognición busca entender y explicar, el oído crear mundos hechos de sonidos, la sustancia negra nos manda a expresar corporalmente lo que la música genera en nuestro sistema límbico. La vista juega con formas, colores y nuestra capacidad de ver donde nadie más ve. Quién quiere seguir la lista?

Resultado de imagen para pinturas de vrubel

La mente es la creación, si así se puede decir, del cerebro. Cada pensamiento, cada recuerdo, cada emoción tiene detrás el producto del trabajo de millones de años de evolución: el cerebro humano.


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.   

43 comentarios

  1. En mi modesta opinión, que es la de un aficionado, la evolución crea la función, pero esta puede tener derivaciones inesperadas que puedan ser útiles para el organismo. Eso sucede con la conciencia, que es un subproducto no esperado y completamente ajeno a la función del cerebro. La conciencia aparece en base a la actividad neuronal del cerebro, y su aparición es casual y derivada de esa actividad del cerebro. Como llegó, puede irse un día. Porque la evolución no funciona por etapas mejorando los instrumentos, sino adaptándolos al entorno, y si el entorno cambia el cerebro cambiará, y eso podría provocar la pérdida de la conciencia como la conocemos. En cualquier caso, muchas gracias por su texto, es muy interesante, saludos.

    Le gusta a 2 personas

    • todos somos aficionados, y de aficionada a aficionado, le digo que estoy de acuerdo con usted, la mente es opcional. tuvimos suerte de haber desarrollado nuestro cerebro hasta este nivel, pero hace mucho tiempo que la selección naturaL no va por la villa del intelecto, sin embargo, lo que tenemos parece ya es bastante respecto la conciencia, es parte del funcionamiente neuronal de muchos organismos, incluso la autoconciencia. eso de lo que sabemos. pero recuerde a Alicia, si no me equivoco, en el pais de maravillas que descubre que las flores hablan y dice que no sabía que ellas hablaban, y el problema era que sí sabían hablar, solo que esperaban que algien tome la iniciativa para empezar la conversación. nosotros descubrimos que algunos organismos tienen autoconciencia, y que otros no, pero 1. no podemos ponernos de acuerdo quñé es, 2 no somos todopoderosos y puede ser que simplemente no nos quieren hacer saber sobre su conciencia. la mente de los humanos es activa en relación del mundo exterior, pero es facil imaginar una mente insimismada, que no se manifiesta pero aun existe :)garcias por pasar por aqui 🙂

      Le gusta a 2 personas

      • Muy cierto, en el largometraje Star Trek IV» hablan de las ballenas, y se especula con la idea de su inteligencia, solo que es muy distinta de la nuestra, y por lo tanto no podemos abrir canales de comunicación. Pero su consciencia no es menor que la nuestra. Es apasionante. Saludos cordiales.

        Le gusta a 1 persona

  2. La mayoría cree lo que quiere creer y toma como prueba testimonios pintorescos sin evaluar su solidez, sin examinar explicaciones alternativas. Quienes aseguran haber tenido experiencias extracorporales en la mesa de operaciones, por ejemplo, olvidan que su cerebro estaba bajo el efecto de drogas potentes.

    Le gusta a 1 persona

    • sí, justo tengo un texto que explica detalladamente por qué estas experiencias no se puede considerar cuando hablamos de la vida despues de la muerte. en realidad, el cerebro no solo cree en lo que quiere creer, siono, cuidadosamente se cuida de la info que se contradice con las ideas ya implantadas en nuestra mente. estoy llevanod una discución de semanas con una prima ortodoxa que para la cual mi coming out ateo fue un chock, y ahora trata de convencerme que sí debo creer en dios, y no cualuier dios y no de cualquier manera: estrictamente dios cristiano y de manera como lo hacen los ortodoxos, y no cualesqueres ortodoxos, sino, solamente de la iglecia rusa. no dejo de responderle porque me interesa el proceso: como todos los argumentos se filtran y solo se captan los que ella quiere leer. todo lo que no peude responder o van en contra de lo que dice ella, se ignora. y yo sé que ella no lo hace porque tuvo algun entrenamiento, eso sucede naturalemente y la responsabilidad es toda del hemisferio izquierdo 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • ¡¿Tenés link al texto?!
        No discuto con creyentes porque es absurdo charlar racionalmente con psicóticos, dicho con todo respeto 🙂 ; aunque me gusta mucho tener las definiciones y ejemplos científicos de cosas que opino pero no tengo bien argumentadas. A veces charlo con un amigo ateo sobre los absurdos de esa gente, para dilucidar qué es lo que falla en sus cerebros.
        Aparentemente nada falla, sólo se niegan a usar su neocortex.
        Hay un programa en TV donde hacen experimentos de percepción con gente que pasa por la calle. El televidente también participa (me he sorprendido mucho al comprobar cuánto me engaña mi cerebro). Explicaron que nuestro cerebro sigue entrenado para la supervivencia. Tiene un esquema del mundo, basado en la experiencia del individuo, que le sirve para reaccionar con rapidez. Si aparece algo que no le resulta familiar, lo ignorará; o si está aburrido lo investigará con calma. Pero si ve entre el follaje unas rayas que parecen de tigre no se detendrá a verificarlo, correrá. De igual modo, si pasa una bolsa de plástico celeste y blanca (acá existen) arrastrada por el viento, muchos creyentes gritarán «¡Es María!», y correrán tras ella para averiguar hacia donde los dirige. Y donde caiga la bolsita harán una capilla. Simple.
        Dile a tu amiga que es una idólatra hereje que arderá en el infierno, el patriarca ruso no es un papa: «La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa considera al Concilio Ecuménico como Autoridad Máxima de todas las Iglesias. Las Iglesias Cristianas en Oriente y Occidente, antes del cisma, se administraban de una manera conjunta y democrática y no con dictadura». iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/2013/05/diferencias-entre-la-iglesia-catolica-ortodoxa-y-la-iglesia-catolica-romana/

        Le gusta a 1 persona

  3. y en caso de la persona con quien estoy llevando esta discusión, es mi prima y la quiero mucho, aunque està lejos. sucede que desde que deje de ser creyente, nunca le comenté esto, solo le seguía la corriente tratando de evitar profundizar cualquier tema al respecto. pero no hace mucho, un día cuando estaba un poco agobiada, decidí que no tenía por qué seguir fingiendo ser quien no era, y le expliqué esto argumentando desde diferentes perspectivas. en lugar de molestarse conmigo y mandarme al diablo directamente, me empezó a escribir las sabanas infinitas tratando de convencerme de otra manera, aunque no sé cómo pretende forzarme a creer. y me pareció interesante, desde la perspectiva de una observadora fascinada con todo tipo de las manifestaciones del trabajo cerebral. 🙂

    Me gusta

    • Estoy leyendo con mucho interés vuestro devenir acerca de creyentes o no creyentes.
      Es gracioso, yo también tuve un rifi-rafe con mi prima por el mismo tema, pero mínimo. No me paro, porque me aburre discutir sobre temas que desde el principio sé que no van a cambiar la perspectiva de ninguna de las dos. La dejo, aunque ella se mosquea «por mi tremendo error». Y yo no me inmuto porque ella, con la cantidad de contradicciones que tiene entre la religión y su vida, no se sostendría.
      Por otro lado, hay creyentes de innumerables religiones. ¿Por qué centrarse en algunas que nacieron de una raiz y que por problemas internos se dividieron?
      Viajando por el mundo conoces a gente de tantas religiones que lo único que puedes es observar y sacar tus conclusiones. Hay algunas fés que, al principio, me parecen tranquilizadoras y «apetecibles», con el tiempo veo que son la misma cosa con otro formato.
      Para terminar mi inmersión en vuestros intercambios, un sicólogo me digo un día: la gente que cree sobrelleva todo mejor (él tampoco era creyente). Y lo apunté en mi mente. Ahora cuando la gente se aferra a «eso» pienso que sobrelleva las cosas mejor que yo y pienso «jo, que suerte!»
      Feliz Domingo.

      Le gusta a 2 personas

      • Es difícil de medir, pero creo que ese psicólogo tiene razón. Hay una canción que le ruega al dios de los ateos que se manifieste. Es contradictorio, pero cuando la escucho me pongo melancólico. Debe ser reconfortante tener la protección de un ser superior en los momentos trágicos. Aunque, como dijo una tal AlonaDeLark, también «es chévere» no tenerlo. Al menos Yahveh es de lo peor: voyeur, narcisista y brutal. Mark Twain, en Cartas desde la Tierra, se pregunta qué pecado pudieron haber cometido l@s niñ@s que asesinó con el legendario Diluvio.
        Sobre el sentido que pueda tener discutir con un creyente te recomiendo: «Posible, plausible y la tetera de Russell»: lacienciaysusdemonios.com/2012/05/09/posible-plausible-y-la-tetera-de-russell/
        Maria Bethânia, Invocação: https://youtu.be/BudLMyodyt4
        Feliz Domingo 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • sí, estoy de acuerdo, el dios local de los judios antiguos es uno de los más inconcecuentes, locos y crueles, que a la vez te oprdena amarlo sobre todas las cosas sin darnos chanse a preguntar comos e puede tener la ternura, el cariño y respeto sobre algo que castiga a innumerables generaciones posteriores de un pecador ignorante jejej. en el cerebro tenemos una via de conecciòn con algo que podemos llamar dios, pero está dentro del cerebro, así que buscando a dios siempre encontraremos a nosotros mismos. mi dios debe ser una especie de escritor felino engreidor y bromista que vela por Rammstein y todos los grupos rock locos a la vez manteniendo la chispa eterna de Pagannini en las mentes de su rebaño. besos en la distancia, querido Jorge

        Le gusta a 1 persona

      • Jorge, me ha encantado la canción de Maria Bethania, que no conocía. Muy bonita, además de que me encanta el brasileño. Comprender lo que dice ayuda a profundizar en la idea.
        Acerca del otro enlace que has tenido la amabilidad de adjuntar, no puedo estar más de acuerdo.
        Resalto esta frase, sacada del post: «Por poder, podemos creer en ello, pero deberíamos entender entonces que lo normal es que la gente dudara de nuestra convicción.»
        ¿Por qué a los creyentes les resulta tan agresivo la posición «en contra», aunque solo sea de pensamiento?
        Volviendo a mi prima, nunca había explicitado yo mis convicciones religiosas, pero como es inteligente, las dedujo, y me las hizo llegar en forma de arma arrojadiza. ¿Por qué son tan agresivos y lo viven tan mal cuando los demás no nos ocupamos de lo que piensan o creen ellos?.
        Termino con una sonrisa en forma de este video que siempre me ha hecho mucha gracia.

        Feliz domingo para ti tambien. 🙂

        Le gusta a 2 personas

      • me da cargo de conciencia que no he visto hasta ahora los videos de Jorge, qué horror, pero estoy tan full haciendo nada hoy 🙂 lo haré más tarde. igual me parece irracional (para variar) las posiciones de los religiosos en tener cólre / odio / desprecio activo hacia los no creyentes: se supone que cada uno de be ocuparse de su propia salvación y a nadie debe preocupar si a mi me espera el infierno. es que no tener el mismo miedo que tienen nosotros, inconcientemente les dice que son inferiores en algo muy importante. esto , de nuevo, inconcientemente, los llena de rabia /odio/ antipatía 🙂 es comprensible, pero gracias a dios(cualquiera o todos juntos) que vivimos en los tiempos cuando su odio no nos puede hacer un daño tangible. es decir, no nos van a torturar, quemar, matar de ninguna manera, empiedrar o descuartizar. jejeje

        Me gusta

      • Los enlaces de Jorge son excelentes, se lo agradezco mucho.
        No te martirices por estar a full haciendo nada, eso también está bien, para variar. jaja.
        No me preocupo de las iras de los demás, mientras no me alcancen. Cada quien que arregle su casa. Normalmente los que arreglan casas ajenas tienen mucho que arreglar en las suyas. Jajaja.

        Le gusta a 1 persona

      • definitivamente, creer en una fuerza externa superior a la tuya que tenga voluntad de arreglar tus cosas es muy positiva en relaciòn con el estrès, penas, dolores, preocupaciones. porque a lo largo sientes que no estàs sola /solo. pero una vez que dejes de creer, tienes que buscar estas mismas fuerzas en tu inetrior. ya sabemos que no todos tienen èxito ene sto, así que yo no sugerería nada a nadie. la fe es irracional por un lado, y es muy pragmatica y sensata por otro: en escencia, cuando pides ayuda a dios lo que haces es intentar a hacer un trato. la religion es la instrucción de cómo hacer el trato con dios y lograr lo que quieres: la vida eterna, el paraíso o cambios positivos en tu vida terrenal. un gran abrazo, Luisa 🙂

        Me gusta

      • Si, estoy de acuerdo contigo en que sería muy útil y relajante, algo a lo que echar mano cuando los dolores y penas son inabarcables o muy fuertes.
        Pensar que lo que te sucede ahora será recompensado en el futuro, si tienes el entrenamiento apropiado, debe resultar un alivio y la esperanza de un futuro mejor.
        ¡Lastima que seamos tan racionales!.
        Mis creencias van primero por comportamientos éticos y despues por el «aquí y ahora» y especialmente hacer y agradecer «en vida, hermano, en vida». Y no esperar a dar gracias en una supuesta vida futura.
        Que yo recuerde, este pensamiento lo reconocí a los 18 años, desde ahí ha permanecido inmutable.
        Abrazo grande para ti, Alona. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • yo he sido creyente y no me averguenzo de ello, simplemente tenìa que saber, probar, ver con mis propios ojos. me ha servido mucho, pero el cristianismo ortodoxo exige mucha sumisión, y reconocimiento de los pecados que para una persona con conocimiento de la naturaleza humana y del mundo material, muy dificil es asumir como tales. sentirme inpura solo por estar menstruando, por favor, que tontería y media. si realmente hubo un creador que nos hizo de esta manera, no podría amarlo y respetar aznte todo por culparnos de ser imperfectos, siendo creación suya. bueno, ahora me siento libre del pecado 🙂 y eso me ayuda a ser feliz. me gustan tus creencias 🙂 parecen a als mìas 🙂 abrazos!!!

        Me gusta

      • Yo también lo he sido, entre otras cosas porque has sido educada así. Después creces y piensas por ti misma.
        No sabía lo de la menstruación en el cristianismo ortodoxo. En el cristianismo apostólico romano no se habla de la menstruación, al menos que yo sepa.
        Pero es un tema redundante en otras religiones que prohiben a las mujeres coger textos sagrados mientras menstruan. ¡Es flipante!
        Por esto y muchas cosas más…………..solo creo en la ética y la buena gente que por el mundo camina extendiendo generosamente la mano sin dañar a su prójimo porque es lo que les sale de dentro.
        Besos mil, querida Alona. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • el catolisismo de ahora es la versiòn super light, quieren ser popuilares y no perder el negocio, pero los principios son los mismos: la mujer no puede ir a la iglesia cuando està teniendo su periodo. eso vine directamente del judaismo y es perfectamente comprensible, pero totalmente absurdo para una persona que vive en el siglo 21. desde que entendí que el cristianismo en su escencia es la religion para la cual ser castro es lo mejor que uno puede hacer en su vida, la califico como no humanistica ya que en lo ideal para este culto es que dejemos de procrear, y de esta manera desaparezcamos como especie. partiendo de esto, entendì muchas cosas màs y pude liberarme de esto 🙂 me alegra que no eres religiosa 🙂 super cariños en la distancia, Luisa!!!

        Me gusta

      • Bueno, ser casto es para unos, para otros es procrear todo lo que la naturaleza te permita sin obstaculizarla.
        O sea, extremos y yo soy más bien tibia, que también está mal visto por la iglesia. Hay una referencia en contra de los tibios, seguramente por eso he decidido esa palabra.
        De todos modos, creo que somos los cristianos los más críticos contra «nuestras» religiones. No veo que los devotos de otras lo sean tanto. ¡ Y mira que hay religiones!. Bufff.

        Le gusta a 1 persona

      • la mayoria de los cristianos, incluso devotos, no saben de què se trata su fe ni su culto. tienen una idea muy remota y se quedan comodamente dentro de sus propias creencias. pero si uno se acerca como mìnimo a los textos «sagrados» , la base que cada cristiano debería leer, pero no lo hace, encontramos sorpresas muy inesperadas. ya no hablo de las contradicciones, pero como m´ñinimo el ideal al que uno debería apuntar. de hecho, se resalta que la gente es pecadora y debil, y por ello tiene que seguir procreando, porque su naturaleza pecamenosa los domina, pero en lo ideal es la persona que no tenga pareja, ni tenga hijos.es el plan general. a dónde nos lleva? solo a la vida eterna, pero si no vives, no vas a morir y no tendràs la vida eterna 🙂 bueno, no sé por qué sigo 🙂 sorry, mi querida Luisa, espero de ninguna manera afectar tus sentimentos. falta poco para lunes y te deseo una super semana 🙂

        Me gusta

      • Si Alona está en lo correcto, tú eres Luisa. Les respondo aquí a ambas porque aparentemente Alona tiene desactivada la opción «anidar comentarios». Para peor, WP me está mandando salteado los avisos de respuestas donde me aparece la opción «responder». Me enteré del comentario con «Mr. Bean» porque andaba buscando algo por aquí.
        Lo de que la mujer es impura cuando tiene la menstruación y debe ser apartada durante 7 días está en la Biblia cristiana. No es invento de los herejes ortodoxos. En realidad ambas iglesias tienen el mismo origen y se consideran católicas apostólicas. «Católico» significa universal y «apostólico» porque consideran a sus máximos líderes herederos directos de los 12 apóstoles. En una pasamanos de santidad y en progresión geométrica los 1os 12 nombraron apóstoles, estos nombraron a otros… y siguieron así hasta hoy en día. Francisco hizo una excepción al aceptar obispos nombrados por el Comité Central Chino, pero eso es demasiado moderno, no hay consenso.
        Alona, los judíos no tienen un dios distinto. El dios que usamos tú y yo es de ellos, y se llama Yahveh. Aunque a los católicos les provoque alergia es la verdad. Está en los testamentos HEBREOS de la Biblia. No pudimos borrarlos porque Jesús se quedaba sin papá y nosotros como seguidores de un psicótico.
        Luisa. ¡Gracias por Atkinson! Lo veía cada vez que repetían los poquísimos programas que hizo de Mr. Bean. Y como stand up es un maestro. Es admirable lo demoledor que resulta con pocas palabras, una sonrisa gentil y esos modales british (casualmente hace poco le dije Alona que soy fan de las producciones inglesas). Violento con las históricas relaciones franco-germanas, genial la resolución de la disputa judíos-cristianos (con 7 palabras).
        Bueno, damas, buenas noches ❤

        Le gusta a 1 persona

      • como pudiste dudar que yo sé que es el mismo dios, jajaja hablo de esta manera para de alguna manera resaltar las partes incoherentes y ridiculas. no puedo decir que he leído tooodo antiguo testamiento, pero el nuevo sí, varias veces y con mucha atención así como los 5 libros de Moises, así que más o menos estoy informada 🙂 me encanta que ustedes dos, Jorge y Luisa, tienen temas en común!!! besos para los dos 🙂

        Me gusta

      • no veo esta opciòn que mencionas, Jorge anidar comentarios anidar comentarios, creo que facilitaría a mi tambièn mis navegaciones entre los comentarios: aveces, algunos se pierden

        Me gusta

      • Efectivamente, Jorge, yo soy Luisa.
        Por si no lo leíste, ya que se lo escribí a Alona, hay más religiones que rechazan a la mujer y no le permiten tocar textos sagrados durante la menstruación. Ni las quiero nombrar, por………………..ya sabes.
        Lo que si puedo nombrar es que el trato a la mujer por parte de todas las religiones es (desde el punto de vista actual, y es más desde el punto de vista humano puro y duro) vergonzante.
        Atkinson es un tipo totalmente genial. Así como algunos de sus sketch mudos son largos aunque super hilarantes, en éste, hablado, lo soluciona todo en un plis plas, lo que se llama capacidad de síntesis.
        También soy fan de las producciones inglesas.
        Me alegra que te haya divertido el incisivo Bean.
        Buenos dias ya aquí.
        ¡ Feliz Semana!

        Le gusta a 1 persona

  4. Creo que de acuerdo con lo fundamental, la mente requiere de un cerebro para desarrollar un universo en su interior, capaz de crear y mantener un concepto propio, distinto, nuevo, tan extenso como la idea de dios o visualizar un fenómeno tan complejo como el funcionamiento del cosmos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Graphics units in models sսch as the AW series ɑre, at
    best, mid range.Whеn you peer at everything the notebook offers, we saw thе performance offered is adequate
    fⲟr thе business սser and іt even permits setups ѡith multiple displays,
    Ƅecause оf tһе decent graphics card. Іf you simply employ үour personal
    computer to dο a littlе acquire w᧐rk tһrough tһe office, a uhit with mainstream computer components and integrated graphics ϲan easily do
    the job for you.

    Me gusta

Deja un comentario